VERIFICACIÓN DE LA PROPIEDAD

REVISION DE LOS ANTECEDENTES DEL TITULO DE PROPIEDAD Y DUE DILIGENCE

En  R. DE LA GALA ABOGADOS Y ASOCIADOS realizamos los procesos “Revisión de los antecedentes del título de propiedad  y Due Diligence” desde un enfoque multidisciplinario con profesionales de los ámbitos financiero, legal, ambiental, laboral y fiscal.

Recomendamos que antes de adquirir o vender una propiedad, contacte con nosotros para informarse sobre los procesos “Revisión del título de propiedad y Due Diligence”. Estos procesos le permitirán conocer en profundidad y desde una perspectiva objetiva, la realidad de la propiedad objeto de adquisición, y le facilitará herramientas de negociación del precio y garantías en la transacción. Tenemos una gran experiencia en procesos de compraventa de propiedades y empresas, frecuentemente salen a la luz contingencias o riesgos que el comprador podría pasar desapercibidos.

No solo nos limitamos a un examen y una extensa búsqueda en los Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio en su caso, para determinar que no existe ninguna limitación al derecho de propiedad que puedan afectar los intereses de nuestros clientes. Si encontramos alguna situación adversa o bien alguna circunstancia u otros defectos que afecten en el título, realizaremos todas las gestiones necesarias para resolverlas a la brevedad y antes del cierre de la operación desde luego con el consentimiento  previo de nuestro cliente.

Al tener la intención de adquirir ya sea una propiedad o una empresa en otro país, se piensa que en muchas ocasiones,  de que los sistemas legales son iguales al del país de origen ó bien al no conocer las leyes en la materia que regulan los bienes raíces y el comercio, se cae en ocasiones, en situaciones que no estaban prevista dentro la intención de adquisición. Razón la cual es que recomendamos ampliamente el ponerse en contacto con un especialista de esta firma, para el otorgamiento del servicio comentado.

Existen dos disposiciones legales para protegerte en caso de que alguien quisiera estafarte. La primera es el Seguro de Título de Propiedad (Title Insurance), con el cual aseguras que tu nueva propiedad realmente te pertenece, y con éste estás protegido contra futuras reclamaciones sobre dicha propiedad, relacionada con asuntos del pasado.

Nosotros nos encargamos de la Búsqueda de Antecedentes de Propiedad (Title Search), y del Estudio del Título de la Propiedad (Title Examination); antes de pasarle los servicios de Seguro de Título de Propiedad (Title Insurance) a nuestra compañía de seguros asociada.

La segunda disposición legal es el Fideicomiso ó Escrow, la custodia de bienes por parte de terceros.

El Servicio de Escrow consiste en un acuerdo de administración de fondos para una operación inmobiliaria a cargo de un tercero imparcial, quien debe desembolsar dichos fondos de conformidad con las instrucciones previamente acordadas por las partes y entregadas por escrito al agente de Escrow.

En otras palabras, el agente Escrow no liberará el dinero en su custodia al vendedor hasta tener la escritura de la propiedad protocolizada ante notario público, y la transferencia de la propiedad de interés. Aquí es cuando realmente eres dueño de la propiedad que compraste, y no cuando se te han dado las llaves.